FRACASA MEGA FUSIÓN MINERA: BHP RETIRA OFERTA DE £39,000 MILLONES PARA ADQUIRIR ANGLO AMERICAN

Mining industry. heavy wheel loader loading granite rock or ore at crushing and sorting plant

La fusión minera entre BHP y Anglo American ha fracasado tras varios intentos por parte de la compañía australiana. A pesar de haber realizado al menos tres ofertas, Anglo American rechazó la última petición para extender las conversaciones sobre la adquisición, cuyo plazo concluía hoy.

BHP, por su parte, decidió no hacer ninguna otra oferta y abandonó la idea de una posible fusión, según reporta Bloomberg. El acuerdo propuesto por BHP estaba valorado en unos 39.000 millones de libras (45.630 millones de euros). Entre las demandas de BHP estaba la escisión de los negocios sudafricanos de Anglo American, una condición que enfureció al gobierno de Pretoria y fue firmemente rechazada por la minera británica.

Anglo American, que opera en Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia, habría proporcionado a BHP acceso a mayores reservas de cobre, un metal crucial en la transición hacia energías limpias, cuyo precio ha aumentado más del 15% este año.

La noticia del rechazo y la retirada de BHP tuvo un impacto negativo en la Bolsa de Valores de Londres. El índice principal, FTSE-100, cayó un 0,86%, mientras que el FTSE-250 retrocedió un 1,30%. Las acciones de Anglo American bajaron un 3,05% tras el anuncio, y otras mineras como Antofagasta también sufrieron pérdidas. En contraste, empresas como Shell y el grupo asegurador Admiral experimentaron ligeras subidas.

Visitas al post:
3385
Esteban Jara

Otras Noticias