CONTRALORÍA DESCARTA IRREGULARIDADES EN RELLENO DE SOCAVONES EN REÑACA: MATERIAL CUMPLE NORMA

SDAUUXFVL5HDRD6T2G54UOS2AU

Contraloría ratifica legalidad en uso de material para relleno de socavones en Reñaca, descartando irregularidades denunciadas por diputado Celis.

El Diputado Andrés Celis pidió un pronunciamiento de Contraloría en torno a que el relleno se efectuaba con material de una cantera con prohibición de funcionar y que el Plan Regulador de Concón establece que el lugar donde ésta se emplaza es un área protegida.

Contundente fue la respuesta expresada por la Contraloría Regional de Valparaíso en torno a una denuncia del diputado Andrés Celis respecto a que los socavones producidos en Reñaca en agosto y septiembre del año pasado estaban siendo rellenados con material proveniente de una cantera que tiene prohibición de funcionar desde el 2018 y que, además, el Plan Regulador Comunal (PRC) de Concón establece que el lugar donde ésta se emplaza corresponde a un área protegida.

En ese sentido, la entidad encargada de fiscalizar a los órganos del Estado descartó que hubiera alguna irregularidad en las acciones descritas, tal como lo indica el informe entregado al parlamentario el 24 de mayo, documento al que Puranoticia.cl accedió.

Pero antes de detallar las conclusiones, vale recordar que estos socavones en el sector de Costa de Montemar, en el límite entre Reñaca (Viña del Mar) y Concón, se produjeron debido al colapso del colector de aguas lluvia producto de intensas precipitaciones que tuvieron lugar el 20 de agosto y el 10 de septiembre del año pasado. Además, los eventos obligaron a evacuar a los vecinos de cuatro edificios del lugar.

Visitas al post:
2657
Cedric Lavin

Otras Noticias