NUEVO EPISODIO DE CONTAMINACIÓN EN QUINTERO: COLEGIOS PIDEN RETIRAR A LOS ESTUDIANTES

file_20240528130102

Estudiantes reciben atención médica en los colegios afectados,

La comuna de Quintero está enfrentando un nuevo episodio de contaminación atmosférica, afectando especialmente a los estudiantes de diversas instituciones educativas. Ante esta situación, varios colegios han solicitado a los padres que retiren a sus hijos debido a que algunos menores están recibiendo atención médica dentro de los establecimientos.

Uno de los colegios afectados es la Escuela República de Francia, donde se ha decidido mantener a los alumnos en sus aulas para evitar la exposición a la contaminación. Asimismo, el Colegio Santa Filomena ha requerido una ambulancia para asistir a los estudiantes y al personal afectado.

Inicialmente, los protocolos de emergencia se activaron tras denuncias de malos olores, lo que llevó a proporcionar atención médica a quienes lo necesitaban. Además, se llevaron a cabo mediciones de la calidad del aire y se realizaron inspecciones por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente y la seremi de Salud, sin que se detectaran niveles que excedan las normas permitidas.

En el lugar, también se encuentra Cristian Cáceres, delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental de Concón, Quintero y Puchuncaví, supervisando la situación. Debido a esta emergencia, el Departamento de Deportes del municipio ha decidido suspender todas las actividades deportivas programadas en recintos municipales por el resto del día.

Visitas al post:
2879
Cedric Lavin

Otras Noticias