NACE EL PRIMER SANTUARIO DE RANITAS DE CHILE EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

A los pies del volcán Calbuco se formalizó la conservación del Parque Valle Los Ulmos mediante la firma de un acuerdo de Derecho Real de Conservación. Gracias a este compromiso, la biodiversidad de esta área privada de más de 350 hectáreas, marcada por una importante presencia de anfibios y la restauración natural de sus bosques, se protegerá legalmente.

Creado en 2014, el Parque Valle Los Ulmos se rige por tres pilares fundamentales: conservación, comunidad y ciencia. Además de su relevancia en materia de fauna, los bosques siempreverde de este lugar forman parte de la ecorregión valdiviana, uno de los tipos de pluviselva templada más importantes del mundo y la única en toda Sudamérica. Así, el parque constituye un rico mosaico de sistemas naturales con condiciones climáticas, hidrológicas y de suelo particulares, dando lugar a una gran variedad de especies de flora y fauna.

Adicionalmente, al estar emplazado en las faldas del Calbuco, el Parque Valle Los Ulmos es de gran interés para la comunidad científica al ser un valioso espacio de estudio, ya que la naturaleza ha mostrado su capacidad de recuperarse en suelo volcánico. Tras la última erupción del volcán Calbuco en 2015, multiples científicos nacionales e internacionales han llegado a realizar estudios en el parque.

Visitas al post:
3566
Edwin Soruco

Otras Noticias