FONDOS REGIONALES DE VALPARAÍSO PERMITIRÁN A LA OFICINA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE QUINTERO PROMOVER EL PROYECTO EDLI

38c95386696e289c7a6ef6a274dc3e6a

El financiamiento proporcionado por el Gobierno Regional de Valparaíso permitirá a la Municipalidad de Quintero mejorar la comunicación y coordinación con las familias, promoviendo la inclusión social de personas con discapacidad en Concón y Puchuncaví.

El Consejero Regional Vega informó al alcalde Mauricio Carrasco sobre la obtención de fondos por parte de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quintero. Estos recursos, proporcionados por el Gobierno Regional de Valparaíso, se utilizarán para promover en Concón y Puchuncaví los exitosos resultados de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

El Gobernador Rodrigo Mundaca lanzó el Concurso Vinculación con la Comunidad, dentro de la línea para Municipalidades, Entidades Públicas y Organizaciones Privadas sin fines de lucro del FNDR 8% para el año 2024. Este concurso financia actividades gratuitas en cultura, deportes, ámbitos sociales y medioambientales con impacto regional.

Las subvenciones buscan fomentar la participación ciudadana, el ejercicio de derechos y la cooperación entre instituciones públicas y privadas. En este contexto, la Municipalidad de Quintero presentó el proyecto “Participación Ciudadana e Inclusión Social desde el territorio” a través de la Oficina de la Discapacidad.

El alcalde Carrasco comentó: “Nos adjudicamos un proyecto cercano a los 20 millones de pesos para mejorar la comunicación y coordinación con nuestros vecinos. Esto beneficiará a las familias con integrantes con discapacidad y promoverá la inclusión social. Vamos a hacer un lanzamiento con los alcaldes involucrados”.

Concluyó invitando a las familias a participar en el programa de inclusión universal de la Municipalidad de Quintero.

Visitas al post:
2886
Cedric Lavin

Otras Noticias