QUINTERO ALBERGÓ LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL C DE PATINAJE ARTÍSTICO

MG_0438

Más de 200 deportistas de todo el país participaron en un evento de alto nivel competitivo en la Pista de Patinaje del Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo.

Entre el 17 y el 19 de mayo, el Club de Patinaje Artístico Wings & Skates y la Liga Nacional de Patinaje Artístico Nello Magnolfi, con apoyo de la Municipalidad de Quintero, realizaron la primera fecha del Grupo B de esta competencia nacional, reuniendo a clubes de todo el país.

Más de 200 deportistas compitieron en la Pista de Patinaje del Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo, en categorías desde Tots hasta Senior y niveles desde Nacional C hasta Internacional.

Karen Fernández, presidenta del Club Wings & Skates, señaló: “vienen categorías desde nacional C, están haciendo salto, piruetas es más técnico… El campeonato en sí también trae distintas disciplinas… eso hace que el campeonato sea más extenso, porque son muchos deportistas que practican más de una disciplina”.

Leandro Torres, Seremi de Deportes de Valparaíso, destacó: “el Patinaje Artístico debe ser uno de los deportes más emergentes que tenemos… la comuna de Quintero está haciendo un trabajo tremendo… agradecer a los organizadores… han dado la posibilidad de que deportistas, patinadoras de todo el país… estén hoy día congregadas en esta hermosa pista”.

Participaron clubes de todo Chile, incluyendo Amancay’H de Copiapó, Aneley de Coquimbo, Ángeles de Colchagua de San Fernando, y Roller Fly de Punta Arenas, entre otros.

Visitas al post:
2877
Cedric Lavin

Otras Noticias