PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE: CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO HACERLO MÁS SOSTENIBLE

image-2

Científicos suizos han desarrollado una forma de hacer el chocolate más saludable y sostenible. No se trata de un truco mágico en la elaboración de este nuevo tipo de chocolate, sino de una nueva perspectiva sobre el fruto del cacao.

Tradicionalmente, solo se utilizan las habas y la pulpa del cacao. Sin embargo, investigadores del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zúrich han descubierto que la cáscara de la mazorca de cacao también puede emplearse como sustituto del azúcar granulado.

Su nueva receta implica tomar el endocarpio, la capa interna de la cáscara del fruto, y mezclarlo con parte de la pulpa que rodea las habas para crear una dulce gelatina de cacao.

“Esto significa que los agricultores no solo pueden vender las habas, sino también secar el jugo de la pulpa y el endocarpio, molerlo en polvo y venderlo”, explica Kim Mishra, autor principal del estudio publicado en la revista ‘Nature Food’.

“Esto les permitiría generar ingresos a partir de tres fuentes de valor. Y un mayor aprovechamiento del fruto del cacao lo hace más sostenible”.

Visitas al post:
3704
Edwin Soruco

Otras Noticias