EL DÓLAR INTENTA ROMPER RACHA DE CINCO SEMANAS A LA BAJA

imagen_principal-43697

El dólar en Chile retrocede tras dos jornadas consecutivas de alzas, con fluctuaciones iniciales

El dólar en Chile cae tras la decisión de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central y las señales sobre el futuro de los tipos. Sin embargo, en el balance de la semana, la divisa se encamina a registrar ganancias tras cinco semanas de pérdidas que casi borraron todas las ganancias del año.

“La entidad monetaria chilena decidió bajar los tipos de interés en 50 puntos base, llevándolos al 6%, tal como esperaba el mercado. El comunicado no dio énfasis a la mayor inflación y dejó en claro que seguirán bajando las tasas”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, explicando que no ve efectos significativos en el tipo de cambio local debido al actuar del ente emisor.

De cara al cierre del día, el dólar cae $4,95 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) y llega a un valor de $903,20 la unidad. Así, la divisa terminó con una racha de dos jornadas consecutivas al alza, donde sumó $23,47.

No obstante, la divisa alcanzó a registrar ganancias y marcó un máximo de $910,00. Mientras tanto, el dólar en Chile también cayó más, marcando un mínimo de $898,25 antes del mediodía.

En el balance semanal, interrumpida por el feriado en el mercado cambiario por el Día de las Glorias Navales, la divisa vuelve a ganar terreno tras cinco semanas consecutivas a la baja, donde perdió $84,5.

“Para el tipo de cambio local, vimos la ruptura de una tendencia a la baja, la cual, de mantenerse, podría volver a buscar tendencias alcistas hacia los $920”, proyectó Fernando Urquieta, estratega de mercados de XTB Latam.

El peso chileno ganaba terreno pese a la caída del cobre. Uno de los principales soportes de la divisa nacional anotó una corrección luego de superar días atrás el valor de US$5 la libra.

Los precios del cobre bajaban el viernes, ya que la preocupación por la subida de las tasas de interés y la escasa demanda física en China frenaban el apetito de los inversores tras llevar los precios a máximos históricos.

Visitas al post:
2794
Hernan Millabuur

Otras Noticias