EL ALZA DEL COBRE IMPULSA LA ECONOMÍA CHILENA Y FOMENTA NUEVAS INVERSIONES

copper

Chile – El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que la reciente alza en el precio del cobre tiene un impacto significativo en la economía chilena. Durante una nueva edición de Gobierno Informa, centrada en el “fast track económico”, Marcel detalló que el aumento sostenido en el valor del metal rojo ha beneficiado al país en varios aspectos, incluyendo la reducción de costos y la disminución de presiones inflacionarias debido a su efecto en el precio del dólar.

Marcel indicó que la sólida demanda del cobre, impulsada tanto por la reactivación económica global como por el desarrollo de tecnologías relacionadas con el cambio climático y la electromovilidad, está detrás de este incremento de precios. Al mismo tiempo, la oferta de cobre se ha mantenido relativamente inelástica. “No hay muchos proyectos nuevos de minería de cobre en el mundo. De hecho, el país que tiene más proyectos en este sentido es Chile, mientras que en otros lugares se han cerrado minas debido a consideraciones ambientales y sociales”, explicó el ministro.

El ministro también subrayó que este aumento de precios se proyecta a largo plazo, según un informe reciente de la Comisión Chilena del Cobre, que prevé precios altos para 2024 y 2025.

Este escenario favorable del cobre, según Marcel, beneficia a Chile en múltiples formas: “Genera mayor actividad económica, incentiva nuevas inversiones, crea más empleo y aumenta los ingresos fiscales”. Estas mejoras ya se reflejan en el informe de Finanzas Públicas del primer trimestre de este año.

Visitas al post:
2602
Cesar Negrete

Otras Noticias