LA IA MEJORA LA EXPERIENCIA DE JUEGO PARA MÁS DEL 50% DE LOS GAMERS

imagen_2024-05-23_121321286

Un estudio reciente de PcComponentes revela que los gamers españoles valoran especialmente la personalización en tiempo real según su comportamiento y preferencias (60%), la adaptación de la narrativa según sus decisiones (57%) y el ajuste de la dificultad a sus habilidades (55%) gracias a la IA. El informe anual “IV Radiografía del Gaming en España” también muestra que el 54% de los gamers cree que la IA mejorará los gráficos y el 41% anticipa un aumento del uso de la Realidad Aumentada (RA) en los próximos años.

La IA ha sido parte de los videojuegos desde la década de 1950, pero su reciente auge está redefiniendo la experiencia de juego. La RA, aunque incipiente, promete ofrecer experiencias más inmersivas. Alicia Vicente de PcComponentes destaca que el gaming es un fenómeno social en evolución, impulsado por tecnologías como la IA y la RA, y que ha pasado de ser un entretenimiento a una opción profesional real para los jóvenes.

El estudio también indica que los videojuegos son la opción de entretenimiento preferida, superando a las redes sociales y series/películas. El 91% de los españoles consume algún tipo de ocio relacionado con videojuegos, y el gaming está mejorando las relaciones personales para el 33% de los jugadores. Además, la presencia femenina en los videojuegos ha crecido significativamente, especialmente entre la Gen Z, y la industria del videojuego es el sector laboral preferido para el 34% de los españoles.

El canal online es la opción de compra favorita para el 66% de los gamers, y las consolas y ordenadores son las plataformas más utilizadas. La inversión en gaming se mantiene estable, con el 59% renovando su equipo cada dos años y el 85% planeando gastar hasta 500 euros en productos relacionados el próximo año.

Visitas al post:
2609
Yasmin Delgado

Otras Noticias