FALLECE EL PERIODISTA CLAUDIO ITURRA A LOS 43 AÑOS

claudio

Este jueves se confirmó el fallecimiento del periodista chileno Claudio Iturra a sus 43 años.

La mañana de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en la vivienda de Claudio Iturra para llevar a cabo investigaciones relacionadas con la muerte del periodista.

Los detectives están en el domicilio, ubicado en la avenida Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes, donde el comunicador de 43 años falleció.

El conductor de TV se encontraba en Chile al momento de su muerte, en su domicilio junto a su madre, Luz Jáuregui Traverzo. De hecho, fue ella misma, una mujer de 67 años, quien alertó a los servicios de emergencia. Tras el fallecimiento, Carabineros tomó declaración a la madre.

Según el parte policial, Luz Jáuregui Traverzo escuchó un fuerte ruido en el dormitorio de su hijo. Al acudir a verificar lo que sucedía, “se percató de que estaba experimentando dificultades para respirar”, según el documento redactado por Carabineros.

Luz llamó por teléfono a los servicios de emergencia de una clínica del sector oriente de la Región Metropolitana. Cuando el personal médico llegó a la vivienda de la familia, realizaron las maniobras correspondientes para mantenerlo con vida, pero Iturra finalmente falleció.

“Se hace constar que la persona fallecida era productor y creador de contenidos audiovisuales en programas de supervivencia en diversos lugares del mundo”, concluye el parte policial.

Según la información proporcionada por la entidad uniformada, el periodista falleció debido a un infarto agudo al miocardio, lo que sugiere que su muerte ocurrió por causas naturales.

Visitas al post:
2489
Javier Miranda

Otras Noticias