LATAM DATA WEEK: EVENTO VIRTUAL GRATUITO EXPLORA EL VALOR DE LOS DATOS EN LAS EMPRESAS.

Screenshot 2024-05-13 at 1.19.52 PM

Los días 28, 29 y 30 de mayo se llevará a cabo un encuentro digital que reunirá a empresas y profesionales de la industria tecnológica para discutir el impacto de los datos en las organizaciones.

Según datos revelados por la consultora McKinsey & Company, las organizaciones que adoptan el análisis de datos son un 5% más productivas y generan un 10% más de beneficios que aquellas que no los utilizan. Además, un estudio realizado por Microsoft indica que el 85% de los propietarios y directores de empresas han tomado decisiones basadas en datos.

En este contexto, Le Wagon llevará a cabo la primera edición del LatAm Data Week, un evento virtual y gratuito que se realizará del 28 al 30 de mayo, con cupos limitados. Durante tres jornadas, el encuentro contará con una serie de paneles, charlas y workshops que abordarán el impacto de los datos y las últimas tendencias tecnológicas, con la participación de destacados expertos de empresas como Globant, NuBank, Nido Ventures, Global 66, Artefact Latam, Le Wagon y Amazon Web Services.

El LatAm Data Week ofrecerá un ciclo de charlas donde se explorarán temas clave como el impacto de los datos, el papel de las startups en su uso y relatos inspiradores sobre mujeres en el ámbito tecnológico. El jueves 30 de mayo se realizarán dos workshops gratuitos, proporcionando a los participantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en sesiones interactivas en vivo, guiadas por expertos.

Además, entre los asistentes al encuentro se sortearán seis becas parciales para estudiar en uno de los bootcamps de Le Wagon en las áreas de Data Science & IA, Desarrollo Web y Data Analytics. Camila Bouchon, Country Manager de Le Wagon, destacó que este tipo de eventos son necesarios para democratizar el conocimiento, fomentar la inclusión y potenciar el hub tecnológico en Latinoamérica. “En un mundo en constante transformación digital, donde los datos se han convertido en el nuevo oro negro y las innovaciones tecnológicas surgen a un ritmo vertiginoso, es crucial generar espacios de discusión y aprendizaje gratuitos y accesibles para todos”, concluyó.

Visitas al post:
2791
Hernan Millabuur

Otras Noticias