GRANDES EMPRESAS ACEPTAN INVITACIÓN DEL SII A REUNIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA.

Screenshot_1


El Servicio de Impuestos Internos (SII) convocó a 50 representantes de los principales grupos empresariales del país para una reunión.

Esta semana, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Providencia, se llevó a cabo una reunión organizada por el SII, a la que asistieron representantes de 34 holdings, incluidos lansa, Grupo Aguas Andinas, Empresas Carozzi, Polpaico Soluciones, Colbún S.A., Itaú, Masisa S.A., Grupo Enel, CGE SA, Telefónica, Banco de Chile y CMPC.

El SII describió la iniciativa como “inédita a nivel latinoamericano” y tuvo como objetivo incorporar a grandes grupos empresariales en una propuesta de colaboración entre el sector empresarial, académico y público para fortalecer la responsabilidad social tributaria en el país, basada en estándares internacionales.

Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, explicó que decidieron construir los indicadores con el aporte de la Universidad Católica de Valparaíso y los propios grupos empresariales, destacando que “son ellos los verdaderos expertos en esta materia”.

Se precisó que la mayoría de los grupos empresariales convocados ya utilizan alguna herramienta internacional relacionada con la sostenibilidad tributaria, como el Global Reporting Initiative (GRI).

Visitas al post:
2886
Hernan Millabuur

Otras Noticias