PRIMERA PREEMERGENCIA AMBIENTAL DEL AÑO EN OSORNO

Screenshot_5
  • Prohíben la emisión de humos visibles de artefactos a leña en el área urbana durante todo el día.

Debido a la previsión meteorológica, las condiciones climáticas y la escasa ventilación en Osorno, las autoridades regionales han decidido declarar la primera preemergencia ambiental del año dentro del Plan de Descontaminación.

La seremi del Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente, informó: “Estamos viviendo la primera jornada de preemergencia ambiental de 2024 en Osorno, lo que nos lleva a tomar esta medida preventiva. Aprovechamos esta ocasión para instar a los habitantes de Osorno a cumplir con las restricciones asociadas a estos episodios críticos”.

Con esta medida se establece que:

  • No se permitirá la emisión de humos visibles de artefactos residenciales a leña en el radio urbano durante todo el día.
  • Se prohíbe el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda en la comuna durante todo el día.
  • No se permitirá, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que emitan 50 mg/m³N o más de material particulado.
  • No se permitirá, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, pudiendo ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Pablo Torres

Otras Noticias