NUEVO ‘STARTUP CAMPUS’ IMPULSARÁ EMPRENDIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

GNkHvxXWUAAP9DU

“Con una inversión de US $10 millones, el ‘Startup Campus’ aspira a apoyar hasta 200 empresas del sector público y privado.”

Durante la conmemoración de los 85 años de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) este martes, el Presidente Gabriel Boric reveló la creación de Startup Campus, un espacio de colaboración entre el sector público y privado.

El proyecto tiene como meta potenciar el talento chileno en el desarrollo de emprendimientos científicos y tecnológicos.

Boric destacó que se espera respaldar al menos a 200 empresas con alto potencial de crecimiento.

El proyecto, una iniciativa conjunta de Corfo y la Fundación Chile, ha designado a esta última como la entidad responsable de su ejecución. Se ha asignado una inversión total de US $10 millones para este ambicioso programa, los cuales serán financiados a través de fondos de Investigación y Desarrollo (I+D) asociados a la explotación del litio, una de las materias primas estratégicas para Chile.

El presidente, en su cuenta de X, enfatizó el papel central de Corfo en el camino hacia un futuro repleto de logros significativos. Destacó que esta institución es una piedra angular del progreso del país, fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo económico. Su compromiso con la promoción de emprendimientos científicos y tecnológicos, como lo demuestra el lanzamiento de Startup Campus, subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la construcción de una economía moderna y competitiva.

Hernan Millabuur

Otras Noticias