GREENPEACE NEUTRALIZA EL CO2 DEL GAMING JUNTO A VML HEALTH

imagen_2024-05-15_121741423

En abril, Mes Internacional del Planeta, Greenpeace lanzó el proyecto “Juega por el futuro” en colaboración con VML Health. Esta iniciativa busca ayudar a los gamers a eliminar la huella de carbono que generan al jugar, utilizando tecnología de Real-Time Data. La aplicación mide las emisiones de CO2 producidas durante las sesiones de juego y proporciona datos en tiempo real.

El proyecto se ha implementado en Colombia, Argentina y Chile, donde la comunidad gamer es numerosa y las emisiones de CO2 son significativas. Greenpeace y VML Health buscan educar a gamers, eSporters y streamers sobre el impacto ambiental del gaming, destacando que el tiempo dedicado a videojuegos como Grand Theft Auto y Fortnite genera emisiones equivalentes a 17,6 millones de coches.

Nacho Oruezabala, director de contenidos de Greenpeace Andino, explicó que las generaciones más jóvenes son conscientes del cambio climático y están dispuestas a impulsar cambios. La aplicación, disponible en www.juegaporelfuturo.net, permite a los jugadores medir y compensar sus emisiones de CO2 mediante proyectos de neutralización que capturan y solidifican el carbono.

El lanzamiento del proyecto fue transmitido en el canal de Twitch de Greenpeace, “Otro Planeta”, y contó con la participación de gamers y streamers que discutieron la importancia de hacer el sector gaming más sostenible. Natxo Díaz de VML Health destacó que la tecnología busca conectar con la audiencia sin ser una simple campaña publicitaria, ofreciendo una nueva forma de jugar que también ayuda al medio ambiente.

Ignacio Ramos

Otras Noticias