ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PARO DE CAMIONEROS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

macrozonanorte 14-04-2024

La delegación presidencial regional de Coquimbo ha emitido un comunicado actualizando sobre el estado del paro de camiones que comenzó ayer en la zona norte del país. El reporte de Carabineros ofrece detalles específicos de la situación en las provincias de Limarí y Elqui hasta las 08:00 horas del día de hoy, 14 de mayo.

En la provincia de Limarí, específicamente en la Ruta D-43 Km 8 (Sector Lagunillas), no se reportan camiones, manteniéndose la situación sin cambios desde el inicio del paro.

En cuanto a la provincia de Elqui, la Ruta 5 en el kilómetro 483 (Punta Teatinos) mostraba inicialmente 80 camiones estacionados a los costados y 50 en estacionamientos privados. El último informe indica una reducción significativa a 6 camiones en los costados y 20 en estacionamientos privados, con las cuatro pistas de la ruta continuando operativas. Similarmente, en la Ruta 5 km 457 (El Panul), se observó una disminución de 23 camiones inicialmente a solo 3 en el último balance, con las pistas también permaneciendo habilitadas.

Las autoridades locales y Carabineros siguen monitoreando la situación y proporcionan actualizaciones constantes sobre el desarrollo de esta protesta de camioneros en la región.

Jose Ramos

Otras Noticias