INVESTIGADORES RESUELVEN HOMICIDIO DE HACE 33 AÑOS: DANIELLE CLAUSE, COLINA, ESTADOS UNIDOS

coldcase

Después de más de tres décadas, la policía de Ventura ha resuelto el asesinato de una mujer de 42 años que fue encontrada muerta en una ladera en 1991.

En un comunicado publicado el martes, los investigadores dicen que el uso de técnicas avanzadas de genealogía genética les permitió finalmente identificar al perpetrador después de 33 años.

El cuerpo de Danielle Clause fue descubierto en una ladera cerca de la cima de Tioga Drive, cerca del centro de Ventura, el 16 de julio de 1991, según el comunicado. Una autopsia mostró que fue agredida sexualmente y murió debido a múltiples lesiones contundentes en la cabeza.

La larga investigación abarcó a lo largo de los años, pero después de que “los investigadores exploraron todas las vías en ese momento, el caso fue suspendido y considerado frío”, según un comunicado del Departamento de Policía de Ventura.

En 2021, los detectives decidieron reabrir el caso para volver a analizar las pruebas recopiladas en la escena del crimen para encontrar ADN. Pudieron localizar la genealogía genética y desarrollar un árbol genealógico del perpetrador.

“Se utilizó el fenotipado para verificar características distintivas del sospechoso, y después de recopilar muestras de ADN de la familia, Larry Welch fue identificado positivamente”, dijo un comunicado de la VPD.

La policía dice que Welch murió en 1999 y que no hay ninguna conexión conocida entre los dos.

“A través de una extensa colaboración con agencias de aplicación de la ley locales y nacionales y organizaciones sin fines de lucro, es con gran orgullo que comparto esta historia de éxito”, dijo el jefe de policía de Ventura, Darin Schindler. “Desde la investigación inicial en 1991 hasta los avances recientes en técnicas forenses, me siento honrado de destacar la perseverancia de los detectives mientras continuaban buscando justicia para la víctima y su familia”.

La policía de Ventura lanzó un extenso video detallando el proceso extenso detrás de la investigación, incluida información más detallada sobre cómo utilizaron la genealogía para identificar a Welch.

Arielle Vergara

Otras Noticias