NUEVOS ROBOTS ATLAS REVOLUCIONAN OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE

1

0:00

El pasado 18 de abril, se dio a conocer una emocionante noticia sobre el lanzamiento de la última versión de los robots Atlas, desarrollados por la empresa estadounidense Boston Dynamics. Estos nuevos modelos están diseñados para asistir a los servicios de emergencia en operaciones de búsqueda y rescate, desempeñando tareas cruciales como cerrar válvulas, abrir puertas y operar equipos motorizados en entornos peligrosos e inaccesibles para los humanos.

Además de sus habilidades tradicionales, como el impresionante dominio del parkour, donde el robot es capaz de dar saltos, sortear obstáculos e incluso realizar saltos mortales y volteretas hacia atrás, la nueva versión de Atlas presenta mejoras significativas. Ahora es capaz de recoger objetos del suelo o de otras superficies, transportarlos de un lugar a otro y lanzarlos en el aire, ampliando así su utilidad en situaciones de emergencia.

No obstante, el nuevo Atlas no está solo en este avance tecnológico, ya que comparte estas características con otras máquinas innovadoras, como el Optimus de Tesla y el Digit V4 de Agility Robotics. La compañía Boston Dynamics asegura que esta nueva versión del robot Atlas ofrece múltiples ventajas y promete revolucionar las operaciones de búsqueda y rescate en todo el mundo.

Sebastian Pereira

Otras Noticias