FALLECE SOLDADO CONSCRIPTO DURANTE EJERCICIO EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE PUTRE

amcroznona norte 29-04-2024

El sábado, el Ejército de Chile informó el trágico fallecimiento de un soldado conscripto de 19 años en el Campo de Entrenamiento Pacollo, ubicado en Putre. El incidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento y fue comunicado a través de las redes sociales de la institución militar.

El soldado, perteneciente a la Brigada Motorizada N.º 24 “Huamachuco”, comenzó a experimentar problemas respiratorios no especificados durante una pausa en una marcha de instrucción. Tras ser trasladado rápidamente a la enfermería del predio de instrucción y estabilizado por un enfermero militar, fue llevado al CESFAM de Putre, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Ante esta tragedia, se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con Carabineros de Chile y la Fiscalía Militar, quienes se trasladaron al lugar del hecho. Además, se brindó apoyo a los familiares del soldado fallecido en tan difíciles momentos.

El Ejército expresó sus condolencias a la familia del soldado y aseguró que todos los detalles relacionados con el incidente han sido entregados al Ministerio Público para facilitar la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Jose Ramos

Otras Noticias