APORTE FAMILIAR PERMANENTE: UN MILLÓN 870 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS CON EX BONO MARZO 2024

Bono-Marzo-2023

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como ex Bono Marzo 2024, ha llegado a manos de 1 millón 870 mil familias entre los meses de febrero y marzo, alcanzando una entrega total de más de tres millones de aportes.

Este beneficio, diseñado para apoyar a familias de menores ingresos y de clase media en un período financiero especialmente desafiante, ha sido recibido con satisfacción. “Estamos muy conformes, el proceso de pagos del Aporte Familiar Permanente se ha desarrollado de manera muy eficiente”, comentó Juan José Cárcamo, director nacional (s) del Instituto de Previsión Social.

El monto del aporte ascendió a 61.792 pesos por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de receptor.

¿CÓMO VERIFICAR SI ERES BENEFICIARIO DEL EX BONO MARZO?

La mayoría de los beneficiarios ha recibido el pago a través de depósitos bancarios, pero según información del IPS, aún queda un pequeño porcentaje de familias que no han reclamado el dinero en locales de Banco Estado o de la Caja Los Héroes.

Para saber si eres beneficiario y si el monto está disponible, puedes ingresar a la página web oficial de la ayuda estatal (www.aportefamiliar.cl) o comunicarte al Call Center 101 de Chile Atiende.

Según el Instituto de Previsión Social, los beneficiarios incluyen:

-Personas con Subsidio Familiar que recibían este beneficio al 31 de diciembre de 2023.
-Personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, activas en esos beneficios al 31 de diciembre de 2023.
-Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), activas en esos programas al 31 de diciembre de 2023.

Arielle Vergara

Otras Noticias