TPS ACTUALIZA SU SISTEMA OPERATIVO Y LIDERA LA INNOVACION PORTUARIA

Portada

Esta nueva versión ofrece mejoras en la tecnología, eficiencia y seguridad de la información de la herramienta.

Después de un detallado plan de trabajo, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) actualizó su Sistema Operativo, Navis, en colaboración con el proveedor de software. Este sistema es el más empleado a nivel mundial en los puertos debido a que facilita la administración del terminal, abarcando aspectos fundamentales como la gestión de movimientos de contenedores y la comunicación entre los diferentes actores de la cadena logística.

El proyecto liderado por el área de Tecnología e Información (TI) de TPS tuvo como objetivo mejorar el desempeño del sistema, aprovechando que la nueva versión del software introduce funciones avanzadas que enriquecen la experiencia del usuario. De hecho, la implementación de estas mejoras refleja una optimización basada en 10 años de experiencia del proveedor, resultando en un sistema mucho más eficiente, confiable y seguro, representando un significativo avance tecnológico.

Iván Ianiszewski, subgerente de TI de TPS, declaró: “Fuimos el primer terminal portuario en Chile en implementar el sistema operativo NAVIS en 2015, y estamos comprometidos con lograr la excelencia operativa. Continuamente exploramos nuevas maneras de perfeccionar nuestros procesos. La actualización de este sistema ofrece mayor seguridad, mejor personalización y facilita la resolución de problemas de manera eficaz y rápida”.

El ejecutivo también señaló: “A lo largo de estos años, hemos optimizado los procesos documentales y operativos del terminal. La incorporación de estas mejoras es una excelente oportunidad para incrementar nuestros niveles de eficiencia operacional y productividad”.

Pablo González

Otras Noticias