CASABLANCA ES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO 2024

Portada


Este fin de semana, el municipio acogerá el evento más relevante del ciclismo nacional.

Para culminar el gran Mes del Deporte, Casablanca será el escenario del Campeonato Nacional de Ciclismo 2024. Esta reconocida competición del ámbito deportivo chileno se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, y contará con la participación de más de 160 ciclistas provenientes de todo el país.

El evento está organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile, junto con la Municipalidad de Casablanca y el Club V-Pro, y presentará categorías como Élite (masculino y femenino), Sub 23 y Ciclismo Paralímpico (masculino y femenino).

El viernes 26 de abril, las actividades comenzarán con un recorrido que incluye Villorrio La Rotunda, Camino Lo Ovalle, Carpintero y Camino Las Mercedes.

El sábado 27 de abril, las competencias se iniciarán en el Sector La Química, siguiendo por el Camino Santa Rosa hasta el Cruce Santa Amalia. La tarde verá a los ciclistas partir del frente del Municipio, recorrer la Avenida Constitución, las calles Alejandro Galaz y Juan Verdaguer, seguir por Santa Rosa y finalizar en Camino Santa Amalia.

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, resaltó que “hacía más de 20 años que nuestra región no acogía un evento de tan grande magnitud. La región de Valparaíso continúa afirmándose como un lugar capaz de recibir y fomentar una amplia gama de disciplinas deportivas, aprovechando los espacios públicos, poniéndolos a disposición de la comunidad y los atletas”.

Por su parte, Francisco Riquelme, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, expresó que “este fin de semana acogeremos esta competencia y esperamos la llegada de aproximadamente 150 deportistas de toda la nación. Estamos contentos porque Casablanca sigue reforzando su imagen como un destino para el turismo deportivo”.

El Seremi del Deporte, Leandro Torres, comentó: “la actividad deportiva en nuestra región continúa activa. Estamos encantados de acoger este campeonato nacional de ciclismo. Valoramos mucho la colaboración del municipio y, como demostramos en los Juegos Panamericanos, estamos preparados para grandes eventos deportivos. Nos esforzamos constantemente para poder organizar más competiciones de esta envergadura”.

Bastián Díaz, ciclista sub 23 de Atacama, añadió: “nos hemos esforzado intensamente en preparación para este campeonato y queremos agradecer a las autoridades, pues es un evento muy especial en una ruta espectacular, y esperamos que todo transcurra sin inconvenientes. Hemos recorrido la ruta en varias ocasiones, entrenando seis días a la semana, y aspiramos a tener un buen desempeño”.

Además, el jueves 25 de abril a las 19.00 horas, se celebrará una Gala de Presentación en el Centro Cultural de Casablanca, donde se inaugurará oficialmente el campeonato y se introducirán los equipos participantes

Pablo González

Otras Noticias