EL EJÉRCITO RUSO HA ASUMIDO EL CONTROL DE UNA LOCALIDAD ESTRATÉGICA UBICADA AL NORESTE DE VUGLEDAR, EN UCRANIA.

social-rusia-ucrania-compressed

El Ejército ruso ha capturado la localidad ucraniana de Novomijailivka, situada entre Márina y Vugledar, lo que pone en riesgo de cerco a esta última, según informó el Ministerio de Defensa ruso en su reporte diario de guerra.

“Las unidades de la agrupación militar sur han liberado la localidad de Novomijailivka, en la República Popular de Donetsk, gracias a sus acciones exitosas”, declaró el departamento castrense a través de Telegram.

Ígor Kimanovski, asesor del líder de Donetsk, afirmó a la agencia rusa TASS que esta localidad “es de importancia estratégica desde el punto de vista de la toma de Vugledar”.

“Su liberación abre una vía de acceso adicional para cercar este importante nudo logístico del Ejército ucraniano en el sector sur del frente de Donetsk y nos acerca a la posibilidad de cercar Vugledar”, agregó.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania no comentó esta información y se limitó a informar que sus fuerzas “continúan conteniendo” al Ejército ruso en este sector. Sin embargo, el medio ucraniano DeepState informó que las fuerzas rusas controlaban la mayoría de esta localidad, que antes de la guerra tenía una población de aproximadamente mil quinientas personas.

El domingo, Rusia también anunció la toma de la localidad de Bogdáiniva, cerca del estratégico bastión de Chasiv Yar, un importante cruce de caminos en la región de Donetsk. La captura de este cruce de caminos allanaría el camino para un posible ataque ruso contra el principal centro militar ucraniano en el Donbás, Kramatorsk, y la ciudad de Sloviansk, donde comenzó la sublevación prorrusa en 2014.

La ofensiva lanzada por el ejército ruso en octubre de 2023 a lo largo de todo el frente ha permitido la recuperación de varios bastiones ucranianos, incluyendo Avdivka, una localidad en las afueras de la ciudad de Donetsk.

Nicolas lopez

Otras Noticias