PRESIDENTE DE COCA-COLA ANDINA SEÑALA INESTABILIDAD ECONÓMICA EN ALGUNOS MERCADOS EN 2023

cocacola

Juan Claro, presidente del directorio de Coca-Cola Andina, abordó los desafíos enfrentados por la compañía en el año 2023, destacando la inestabilidad económica persistente en algunos de los países donde operan. Claro mencionó que el año pasado fue un período de grandes retos en lo político, económico y social, superados gracias al compromiso y dedicación del equipo de Coca-Cola Andina y a la ejecución sólida de su estrategia de creación de valor sostenible.

El presidente del directorio destacó la inestabilidad económica en mercados clave como Argentina, con alta inflación y contracción económica, así como altas tasas de interés en Chile y Brasil. Además, mencionó el aumento en el costo del azúcar, una materia prima esencial para la empresa.

Claro también hizo referencia a eventos políticos importantes, como la elección de Javier Milei en Argentina y el cierre del proceso constitucional en Chile. En cuanto a los logros financieros, Claro destacó la colocación exitosa de un bono en Suiza por un monto de 170 millones de francos suizos, destinado a refinanciar un bono anterior de la compañía en Estados Unidos.

Por último, resaltó el compromiso de Coca-Cola Andina con el medio ambiente, destacando los altos porcentajes de retornabilidad y reciclaje de bebidas gaseosas en los países donde opera la empresa.

Matias Gutierrez

Otras Noticias