NUEVO CONSULADO IRANÍ EN DAMASCO: INAUGURACION TRAS ATAQUE ISRAELÍ

social-consulado-iran-damasco-compressed

𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗜𝗥𝗔𝗡𝗜́ 𝗘𝗡 𝗗𝗔𝗠𝗔𝗦𝗖𝗢: 𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗜𝗦𝗥𝗔𝗘𝗟𝗜́

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo consulado de Irán en Damasco junto a su homólogo sirio, Faisal al Miqdad. La nueva sede diplomática reemplaza a la anterior, que fue destruida en un ataque atribuido a Israel el pasado 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Amir Abdolahian destacó la presunta complicidad de Estados Unidos en el ataque, afirmando que el uso de aviones y misiles estadounidenses por parte de Israel representa una violación de derechos internacionales. Además, expresó su preocupación por la falta de condena por parte de Estados Unidos y otros países europeos, interpretándolo como una señal de aprobación tácita para futuras acciones israelíes.

Durante su visita a Damasco, los ministros de Exteriores también se reunieron con un herido del ataque, hospitalizado en la capital siria. Asimismo, Amir Abdolahian sostuvo un encuentro con el presidente sirio, Bashar al Assad, para abordar temas regionales de importancia, incluido el conflicto en Palestina y el reciente ataque al consulado iraní.

Estas acciones ocurren en un contexto de tensiones crecientes, con reportes de la Administración Biden considerando la posibilidad de un ataque de Irán contra intereses estadounidenses o israelíes en represalia al ataque en Damasco, que Teherán atribuye a Washington como aliado principal de Israel.

Nicolas lopez

Otras Noticias