SOCOVESA IMPLEMENTA MEDIDAS DE REESTRUCTURACIÓN ANTE LA CRISIS INTERNA Y DEL SECTOR.

socoversa

La empresa constructora e inmobiliaria Socovesa anunció a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su decisión de aplicar medidas de reestructuración debido a la difícil situación que enfrenta la industria. Consciente de los desafíos del mercado inmobiliario habitacional y las perspectivas a corto y mediano plazo, la compañía ajustará sus áreas operativas y de apoyo para adaptarse a la disminución de la actividad económica. Esta decisión afectará a sus filiales Almagro, Pilares y Socovesa Santiago, cuya representación legal será asumida por el gerente general corporativo, Mauricio Varela Labbé, a partir del 1 de mayo.

La reestructuración también implica la unificación de las principales áreas de las filiales, con José Ignacio Gras Carmona como gerente inmobiliario, Pablo Hachim Guzmán como gerente comercial y Jorge Hewstone Ramírez como gerente de construcción. Estos cambios se realizarán manteniendo la estrategia multimarca y los pilares estratégicos de la empresa.

Según las proyecciones de Socovesa, la reestructuración se completará durante el primer semestre del año. Aunque es difícil prever su impacto exacto en los resultados financieros, se espera que a partir de 2025 se logren importantes ahorros gracias a mayores eficiencias y menores gastos operativos, administrativos y de ventas.”

Matias Gutierrez

Otras Noticias