5 CONSEJOS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE Y DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Fidelizaciondelcliente.

En el dinámico mundo empresarial chileno, la clave para el éxito radica en ofrecer un servicio al cliente excepcional y cultivar relaciones sólidas con los clientes. Enfrentar un mercado competitivo requiere estrategias sólidas que no solo atraigan nuevos clientes, sino que también mantengan contentos a los clientes actuales y fomenten relaciones duraderas.


Shelley Pursell, directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia, afirma: “en un
entorno comercial cada vez más desafiante como el chileno, es fundamental para las empresas implementar tácticas efectivas que les permitan llegar a más clientes y brindarles una experiencia excepcional. Esto no solo les ayudará a destacarse entre la competencia, sino que también contribuirá a la construcción de relaciones sólidas y duraderas con su base de clientes”.


Según datos de Hubspot, el 91 % de los clientes volverían a comprarte si tienen una buena experiencia con tu negocio. “La tasa de éxito de venta con un cliente existente es de 60 a 70 %, mientras que con un nuevo cliente solo es de 5 a 20 %. Además, las empresas que ofrecen una experiencia de alta calidad pueden reducir el costo de atender a los clientes hasta en un 33 %. Por ello, la fidelización del cliente es realmente rentable”.
En esta línea Hubspot presenta cinco consejos prácticos para fortalecer esas relaciones y optimizar el
servicio al cliente:

  1. Conoce a tu cliente en profundidad
    Antes de poder brindar un servicio excepcional, es fundamental comprender las necesidades, preferencias y expectativas de clientes. Utilizar herramientas de análisis y recopilar información relevante para conocer a clientes en profundidad con tal de personalizar el enfoque según sus necesidades individuales.
  2. Mantén una comunicación clara y constante La comunicación efectiva es la piedra angular de cualquier relación exitosa. Mantén líneas de comunicación abiertas y transparentes con tus clientes, respondiendo rápidamente a sus consultas, proporcionando actualizaciones regulares y solicitando retroalimentación de manera proactiva.
  3. Ofrecer experiencias personalizadas
    Cada cliente es único y ofrecer experiencias personalizadas puede marcar la diferencia en la fidelización del cliente. Utilizar datos recopilados para personalizar ofertas, recomendaciones y comunicaciones, demostrando a tus clientes que son valorados y comprendidos.
  4. Coordinar equipos de servicio de manera eficiente

La coordinación efectiva entre los equipos de servicio es esencial para brindar un servicio al cliente excepcional. Implementar sistemas y procesos que faciliten la colaboración entre equipos, asegurando una experiencia fluida y coherente para los clientes en cada punto de contacto.

  1. Utilizar herramientas tecnológicas para automatizar y optimizar
    Utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para automatizar tareas repetitivas, optimizar flujos de trabajo y brindar un servicio al cliente eficiente y sin problemas. Explorar soluciones integrales que permitan recopilar datos, monitorear interacciones y ofrecer experiencias personalizadas de manera efectiva.
    Al implementar estos cinco consejos prácticos, se puede fortalecer la relación con clientes en el tiempo, optimizar el post servicio y diferenciarse en el competitivo mercado chileno.
    Acerca de HubSpot HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes presente en más de 135 países y con más de 205 mil clientes que ha ayudado a empresas como DoorDash, Reddit, Eventbrite y Tumblr a conectar con sus clientes y a crecer mejor. HubSpot facilita la conexión entre las empresas y sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1500 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Más información en www.hubspot.cl

jeremy reyes riquelme

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