TERREMOTO EN TAIWÁN: COLAPSO DE EDIFICIOS Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Portada

En Taiwán, se han reportado el derrumbe de edificaciones y deslizamientos de tierra tras un terremoto de magnitud 7,4 que tuvo su epicentro en el condado de Hualien, a 156 kilómetros de la capital, Taipéi.

Esta situación ha causado cortes de energía en diversas áreas urbanas y se ha emitido una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas. Además, se han observado deslizamientos de tierra en áreas cercanas, principalmente en cerros y colinas de la región afectada.

Los canales de televisión taiwaneses han transmitido imágenes de edificios colapsados debido al terremoto, y se informa inicialmente que algunas personas están atrapadas dentro de ellos. Según la Agencia EFE, se ha confirmado una víctima mortal y al menos cincuenta heridos hasta el momento.


El epicentro tuvo lugar frente a la costa del condado oriental de Hualien, en las aguas costeras de la isla de Taiwán, según informó la administración meteorológica central de ese país.

Además, Japón emitió una orden de evacuación para las áreas costeras de la prefectura sureña de Okinawa. La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que olas de tsunami de hasta 3 metros podrían golpear extensas zonas de la costa suroeste del país, estimando la magnitud del terremoto en 7,5.

Por otro lado, la Agencia Sismológica de Filipinas emitió una advertencia a los residentes de las áreas costeras de varias provincias, recomendando encarecidamente que se trasladen a zonas más altas como medida de precaución.

Los medios estatales de China informaron que el terremoto se sintió en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde, ubicadas en la provincia de Fujian.

Pablo González

Otras Noticias