YOUTUBER VIAJO A HAITI PARA ENTREVISTAR A JEFE CRIMINAL “BARBECUE”, PERO FUE SECUESTRADO

social-youtuber-haiti-barbecue-secuestro-compressed

YOUTUBER VIAJO A HAITI PARA ENTREVISTAR A JEFE CRIMINAL “BARBECUE”, PERO FUE SECUESTRADO

El famoso youtuber y streamer estadounidense, conocido como YourFellowArab, fue víctima de un secuestro en Haití, donde había viajado con la intención de entrevistar a Jimmy ‘Barbecue’ Cherizier, líder de la banda criminal G9, responsable de los disturbios que han sumido al país en una crisis sin precedentes en las últimas semanas.

De acuerdo con informes de Haiti24, el youtuber, cuyo nombre real es Addison Pierre Maalouf, llegó desde Atlanta con el propósito de llevar a cabo una entrevista con Cherizier. Sin embargo, apenas 24 horas después de su llegada a Puerto Príncipe, la capital, fue secuestrado por miembros de la banda criminal 400 Mawozo, presuntamente por orden directa de ‘Barbecue’. Exigieron un rescate de 600 mil dólares para su liberación, de los cuales se pagaron 40 mil antes de que se anunciara su supuesta liberación en un video.

Según declaraciones del propio YourFellowArab tras su liberación, sostuvo que fue secuestrado debido a su color de piel, expresando: “Me secuestraron solo por el color de mi piel. Me secuestraron por ser ‘blanco'”.

Tras darse a conocer el caso en varios medios, un amigo del youtuber, conocido como Lalem, confirmó el secuestro y aseguró que están trabajando para su pronta liberación.

A través de un video compartido por uno de sus productores, se reveló que YourFellowArab había comentado sus planes de dirigirse a la capital, que ha estado tomada por pandilleros desde hace semanas.

A pesar de la situación, otro youtuber, Miles ‘Lord Miles’ Routledge, afirmó haberse comunicado con Arab y ofreció detalles de la conversación, indicando que se encontraba optimista de salir pronto de Haití y continuar con su trabajo.

El canal de YouTube de YourFellowArab cuenta con una gran cantidad de seguidores, caracterizándose por sus viajes a zonas consideradas peligrosas alrededor del mundo, como las favelas de Río de Janeiro y lugares dominados por cárteles mexicanos.

Nicolas lopez

Otras Noticias