REGULARIZACIÓN DE DERECHOS DE AGUA EN VALPARAÍSO: ORIENTACIÓN Y PLAZOS

regularizar

Durante la próxima semana, especialistas de la Dirección General de Aguas llevarán a cabo operativos en las comunas de Petorca y La Cruz, en la Región de Valparaíso, con el objetivo de brindar orientación a los usuarios sobre la regularización de sus derechos de agua.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, resaltó la importancia de la reforma al Código de Aguas, que estableció plazos para que las personas puedan regularizar sus derechos de aprovechamiento. En este contexto, se han organizado operativos en toda la región para asistir a los usuarios en este proceso.

Según explicó, estos operativos ofrecerán apoyo a las personas en los trámites relacionados con la reciente modificación, donde se fijaron plazos para inscribir, registrar, regularizar y/o perfeccionar los derechos de agua.

El director regional de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Camilo Mansilla Quiñones, destacó que queda un año de plazo para que los usuarios regularicen sus derechos de aprovechamiento de agua, y dos años para los usuarios de INDAP. Es fundamental que los interesados se acerquen lo antes posible para llevar a cabo este proceso de regularización, garantizando así la certeza sobre la propiedad del recurso y evitando posibles multas en el futuro por un uso no autorizado del mismo.

Para brindar asistencia directa, el próximo jueves cuatro de abril, los profesionales de la DGA estarán presentes en la Feria del Pago en Borgoño sur N°300, en la comuna de Petorca, desde las 10:00 a las 14:00 horas. Asimismo, el viernes cinco se trasladarán al sector Pocochay de la comuna de La Cruz, manteniendo el horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Sebastian Alvarez

Otras Noticias