AUTORIZAN LA RETIRADA DE NOTARIOS A LOS 75 AÑOS

Captura noticia 2.1 dia 5

Los senadores aprobaron una norma que establece un límite de edad de 75 años para que notarios, archiveros y conservadores de bienes raíces cesen en sus funciones. Esta medida busca modernizar el sistema notarial en el país y establecer normas objetivas.

Según explicó el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, senador Alfonso De Urresti, la medida representa un avance significativo. Se establece un período de 9 meses desde la entrada en vigencia de la ley para que quienes fueron nombrados antes de 1995 puedan cesar en sus cargos.

Además, la Comisión rechazó las indicaciones que permitirían que aquellos que cumplan 75 años continúen ejerciendo el cargo bajo ciertas condiciones médicas. Los senadores argumentaron que es preferible fijar un criterio objetivo, como la edad, en la ley.

Cabe destacar que la Comisión de Constitución ha dedicado múltiples sesiones a analizar este proyecto, definiendo aspectos como el procedimiento para nombrar a los notarios, archiveros y conservadores.

Bastian Muñoz

Otras Noticias