‘THE LAST OF US’ TEMPORADA 2: RESUMEN DE LO QUE SE VIENE EN LA SERIE DE HBO

TLOU2

La adaptación del aclamado videojuego de Naughty Dog, “The Last of Us”, aún tiene mucho por contar. HBO Max ha confirmado la producción de la segunda temporada de la serie. Basada en el exitoso juego de Naughty Dog, que incluye “The Last of Us Part II” lanzado en 2020, se espera que la narrativa se extienda a lo largo de varias temporadas. Con la renovación confirmada y la primera temporada ya emitida, aquí recopilamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre la posible fecha de estreno de la segunda temporada, su elenco, sinopsis y otros detalles.

Creada por Craig Mazin, responsable de la serie “Chernobyl”, y Neil Druckman, creador del videojuego, “The Last of Us” nos introduce en un futuro postapocalíptico donde una infección fungosa ha transformado a gran parte de la población en monstruos sedientos de sangre. La trama sigue a una improbable pareja que viaja a través de Estados Unidos, llevando consigo la clave para la supervivencia de la humanidad.

Aunque hay algunas diferencias entre la serie y el videojuego original de “The Last of Us”, en general la adaptación es bastante fiel al material de origen. Es posible que algunos se pregunten si es necesario haber jugado el videojuego antes de ver la serie de HBO, y la respuesta es que no es imprescindible, aunque podría enriquecer la experiencia al descubrir por qué el juego es considerado uno de los mejores de la historia. Con la confirmación de varias temporadas por parte de los creadores, el viaje televisivo de la historia promete ser largo.

HBO Max ha confirmado la temporada 2 de “The Last of Us”, pero la incógnita más grande es cuándo se estrenará. La fecha podría ubicarse en el primer trimestre de 2025.

La producción enfrentó desafíos logísticos y de programación debido a sus complejos efectos especiales y al inicio pendiente del rodaje. Pedro Pascal había indicado que las filmaciones de ‘The Last of Us’ podrían haber comenzado en otoño (entre Marzo y Junio) de 2023 , pero la huelga de guionistas de Hollywood retrasó la producción, incluso paralizando el proceso de casting. Se ha confirmado que el rodaje se llevará a cabo en Vancouver, cerca de Seattle, ciudad principal en el videojuego ‘The Last of Us Parte II’, lo que sugiere posibles pistas sobre la dirección de la nueva temporada.

HBO ha anunciado que el rodaje de la temporada 2 de ‘The Last of Us’ comenzará a principios de 2024, una vez que concluya la huelga de actores de Hollywood.

Craig Mazin, creador de la serie, ha mencionado que hay suficiente historia para más de una temporada, aunque no hay certezas sobre el futuro más allá de la segunda temporada. Francesca Orsi, de HBO Max, reconoce los rumores sobre una tercera temporada, pero afirma que están enfocados en la segunda temporada por ahora.

En la primera temporada de ‘The Last of Us’, el elenco central está encabezado por Joel y Ellie, roles que esperamos ver nuevamente en la segunda entrega. Los seguidores de los videojuegos saben que Ellie adquiere un papel más destacado en la continuación, y queda por ver si HBO seguirá esta misma dirección. Pedro Pascal interpreta a Joel, también conocido por su próximo papel en la tercera temporada de ‘The Mandalorian’, mientras que Bella Ramsey encarna a Ellie, tras su aclamado papel como Lyanna Mormont en ‘Juego de Tronos’.

El personaje de Abigail “Abby” Anderson es esencial para el desarrollo de la historia y su participación es fundamental en la segunda temporada de ‘The Last of Us’. La actriz seleccionada para este papel es Kaitlyn Dever, reconocida por su trabajo en ‘Nadie te salvará’. Dever estuvo entre las candidatas para interpretar a Ellie en la primera temporada, pero fue descartada debido a la diferencia de edad con el personaje. Por otro lado, Young Mazino, conocido por su participación en ‘Bronca’, dará vida a Jesse, un miembro de los Luciérnagas.

Isabela Merced se une al elenco como Dina, un personaje descrito como “cálido, brillante, salvaje, divertido, ético, aventurero y adorable”. Además, se ha confirmado su participación en varias películas. Por otro lado, Catherine O’Hara también se une al elenco en un papel misterioso, lo que sugiere posibles historias originales. A partir de aquí, el resto del elenco para la segunda temporada de ‘The Last of Us’ sigue siendo un misterio, con la posibilidad de que regresen personajes como Tommy y la introducción de nuevos personajes como Lev y Yara.

-POSIBLES SPOILERS-

La ‘Parte II’ del videojuego transcurre cinco años después de la primera entrega, mostrándonos a Ellie y Joel establecidos en una ciudad de supervivientes en Wyoming. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida por un evento violento y la introducción de personajes clave como Abby, una soldado perteneciente a un grupo militar de Seattle.

Neil Druckmann ha declarado que no hay planes para expandir la historia más allá de los videojuegos, citando que la ‘Parte II’ no termina de manera ambigua. Craig Mazin también ha expresado su desinterés en crear una serie de platos giratorios que continúen indefinidamente, enfatizando la importancia de los finales. Con esta visión, se espera que ‘The Last of Us’ tenga al menos dos temporadas más.

Por ahora, los fanáticos disfrutan de la primera temporada de la serie, con episodios estrenados semanalmente en HBO.

Pablo González

Otras Noticias