LA REFINERÍA ACONCAGUA DE ENAP COMUNICA A LA COMUNIDAD DE CONCON SOBRE SU MANTENIMIENTO PREVENTIVO

enap-660x330

ENAP Refinería Aconcagua ha presentado a la comunidad de Concón los detalles de su mantenimiento mayor en varias de sus plantas, iniciado el 16 de marzo. Esta iniciativa tiene como objetivo informar a dirigentes vecinales y sociales sobre las acciones preventivas y programadas que se llevan a cabo en las instalaciones, así como escuchar y atender las preocupaciones de los vecinos.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde el gerente de Mantenimiento Mayor e Instalaciones de ENAP, Ricardo Zúñiga, destacó que estas paradas programadas de unidades para su inspección y reparación forman parte de un plan integral de mantenimiento que garantiza que las refinerías sigan operando con altos estándares de confiabilidad y seguridad.
“El propósito es dar a conocer lo que se hará en este proceso de mantenimiento que se extenderá hasta el mes de mayo, y qué medidas se tomarán para mitigar los efectos en las comunidades. Hoy estamos muy preocupados de que todas las actividades que hacemos al interior de nuestras instalaciones no afecten a los vecinos que viven en el entorno de nuestra refinería”, señaló Zúñiga.
La dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Magaly Pérez, valoró esta instancia de diálogo, que brinda a los líderes comunitarios el conocimiento necesario sobre las operaciones de mantenimiento y la oportunidad de resolver cualquier duda. Además, hizo un llamado a la empresa para continuar con el trabajo colaborativo.
Por su parte, el Jefe de Comunidades de Refinería Aconcagua, Marcelo Baeza, resaltó que “como parte del compromiso de ENAP con la seguridad, la transparencia y el bienestar de la comunidad de Concón, buscamos dar a conocer a nuestras vecinas y vecinos de manera directa sobre los procesos, mejoras y proyectos más relevantes en nuestra refinería”.
También destacó que de los 847 trabajadores reclutados por el contratista principal para estas tareas esenciales, el 60 % reside en alguna de las comunas de la región de Valparaíso y el 19,5 % en Concón y Quintero.
Durante este período, se realizarán la detención y puesta en marcha de 10 unidades, incluyendo las principales como Topping 2, Isomerización y Reformación. El foco principal durante este proceso es asegurar la excelencia y la seguridad en todas las actividades. Para ello, se implementarán rigurosas medidas de seguridad y se contará con la supervisión constante de equipos técnicos altamente especializados.

Sebastian Pereira

Otras Noticias