APPLE REVELA FECHA DE WWDC 2024: PRESENTACION DE IOS 18 Y AVANCES EN IA

WWDC

Apple ha anunciado las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Este anticipado evento está programado para llevarse a cabo del 10 al 14 de junio de 2024. Al igual que el año anterior, algunos desarrolladores y estudiantes tendrán la oportunidad de asistir en persona, mientras que todas las novedades también serán transmitidas en línea.

Como es costumbre, el primer día de la WWDC 2024 contará con el discurso de apertura de Tim Cook. En este evento, se esperan revelaciones sobre las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple, junto con pistas sobre su estrategia en inteligencia artificial.

Las novedades de la WWDC 2024 permanecen en secreto hasta el día del evento. Sin embargo, al observar eventos pasados, podemos inferir que Apple podría presentar el muy esperado iOS 18. Esta sería una actualización del sistema operativo del iPhone que promete mejoras significativas en funciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Todo indica que el enfoque principal del evento podría estar en la inteligencia artificial, y hay motivos para creer que así será. Los últimos informes sugieren que Apple está invirtiendo considerablemente en el entrenamiento de sus propios modelos de IA, aunque también se rumorea que podría considerar asociarse con rivales como Google para integrar la tecnología subyacente de Gemini en sus dispositivos.

Es importante destacar que en la pasada WWDC 2023 no solo se revelaron innovaciones en software. Apple también anunció productos de hardware, incluyendo los rumoreados Apple Vision Pro, revisiones de los Mac Studio y Mac Pro, y el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Por lo tanto, para este año se estima la posibilidad de que se presenten otras novedades además de las mencionadas.

Pablo González

Otras Noticias