EL MERCADO MAYORISTA DE LO VALLEDOR REFUERZA MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE AUMENTO DE DELITOS

pais 27-03-2024

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad, el Mercado Mayorista de Lo Valledor ha implementado una serie de medidas destinadas a prevenir delitos y actos de violencia. Entre las nuevas políticas adoptadas, una de las más destacadas es la exigencia de presentar el carnet de identidad chileno para acceder al recinto comercial.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de abril, en un período de prueba inicial. A partir de esta fecha, será requisito indispensable presentar la cédula de identidad para ingresar a Lo Valledor, tanto para los clientes como para el personal que trabaja en el lugar, ubicado en Pedro Aguirre Cerda.

Aquellos que cuenten con su cédula de identidad vencida podrán acceder al mercado presentando un documento que demuestre que están en proceso de renovación del carnet. Además, se instalarán lectores biométricos y detectores de metales en los cuatro accesos peatonales del mercado.

Otra medida de seguridad importante es la prohibición de ingresar con carros de carga o de supermercado, ya que son frecuentemente objeto de robos. Además, se han establecido cuatro accesos específicos para la entrada de peatones al mercado, incluyendo el acceso principal por Calle La Rural y un acceso secundario por la misma calle, así como accesos por Avenida Cerrillos y Avenida Maipú.

Estas medidas se implementan en un contexto marcado por la preocupación por la seguridad, exacerbada por incidentes como el homicidio de dos agricultores de Malloa, región de O’Higgins, ocurrido a fines de enero tras salir del recinto comercial. El mercado busca así fortalecer la seguridad dentro de sus instalaciones y prevenir la incidencia de delitos en su entorno.

Jose Ramos

Otras Noticias