PUENTE DE BALTIMORE SE DERRUMBA TRAS SER IMPACTADO

baltimorebarco-t-compressed

Durante la noche del pasado lunes en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, se registró un grave accidente. Un barco impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, ocasionando el colapso parcial de la estructura y la caída de varios vehículos al río Patapsco.

La Autoridad de Transporte de Baltimore confirmó a través de su cuenta en la red social X que una sección del puente, el más importante de la ciudad, se derrumbó después de ser golpeada por la embarcación. Emitieron una “gran alerta de tráfico en Baltimore” debido a la situación.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se presentó en el lugar del accidente y verificó la presencia del personal de emergencia. Confirmó que se están llevando a cabo labores de rescate.

Johnny Olszewski, jefe del condado de Baltimore, también se pronunció sobre el incidente, manifestando estar en contacto con el alcalde y los servicios de emergencia. Pidió oraciones por los afectados mientras los esfuerzos de rescate están en curso.

Según informaron fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore a la cadena de televisión CBS, aún no se tiene certeza sobre la cantidad de vehículos que cayeron al río. Sin embargo, confirmaron que al menos siete personas se encuentran en las aguas del Patapsco, un río de 63 km de extensión en el centro de Maryland que desemboca en la bahía de Chesapeake.

Pablo González

Otras Noticias