PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE VALPARAÍSO CONTEMPLA 170 MEDIDAS EN UN PLAZO DE 5 AÑOS

comite-de-ministros-620x413-1

El sábado 23 de marzo se reveló el plan de reconstrucción para las familias afectadas por los incendios, el cual contempla una inversión de mil millones de dólares para implementar 170 medidas en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Este plan fue presentado por el comité de Ministras y Ministros para la reconstrucción, liderado por la ministra del Desarrollo Social, Javiera Toro.

Además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó: “Estamos muy preocupados de que la reconstrucción sea pensada y hecha muy vinculada a la organización social. A nosotros nos importa la calidad, el tiempo y el precio”.

También, según Carlos Montes, se está manteniendo un diálogo con las empresas para fomentar la innovación e incorporar las últimas tecnologías de construcción en las viviendas.

Durante el plazo de cinco años que durara el proyecto, se llevaran a cabo seis enfoques, siete ejes fundamentales que están enfocados en las dimensiones más urgentes como el entorno urbano, la habitabilidad, el bien integral y 24 componentes que incluyen 170 medidas.

IanFranco Vargas

Otras Noticias