CANCELACIÓN DE FESTIVAL EN ZAPALLAR POR PREOCUPACIONES AMBIENTALES

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 18.22.39_a500f8a9

El festival Corona Sunset, planeado para celebrarse en la laguna de Zapallar con la participación de bandas como Los Cafres, ha sido cancelado debido a las preocupaciones ambientales expresadas por vecinos y especialistas.

Este evento, organizado por la marca de cerveza Corona, forma parte de una gira mundial en 12 países. Sin embargo, su realización en Chile enfrentó controversia debido al posible impacto ambiental que podrían tener las luces, el sonido fuerte y la gran afluencia de personas en la biodiversidad del área.

La laguna de Zapallar, integrada al Estero Catapilco y reconocida como humedal urbano en 2021, es objeto de preocupación por parte de ambientalistas y académicos locales. El municipio de Zapallar ha elaborado un plan de protección para este ecosistema, identificando eventos masivos como una amenaza para la biodiversidad del lugar.

La cancelación del festival fue anunciada por Corona esta semana, tras las preocupaciones expresadas por los especialistas sobre el impacto potencial del evento en la fauna y flora del área.

Agrupaciones vecinales enviaron una carta al alcalde de Zapallar solicitando la prohibición del evento, expresando su preocupación por el impacto en el patrimonio ambiental, especialmente en el humedal urbano Laguna y Estero Catapilco.

Corona ha declarado que, a pesar de contar con todos los permisos necesarios, han decidido cancelar el festival para respetar las preocupaciones de los residentes locales que defienden el medio ambiente. Informarán durante la semana sobre cómo proceder para aquellos que ya habían adquirido entradas.

Yasmin Delgado

Otras Noticias