INICIAN REPOSICIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN ZONAS AFECTADAS POR MEGAINCENDIO

reposicion

INICIAN REPOSICIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN ZONAS AFECTADAS POR MEGAINCENDIO

Dos empresas privadas serán responsables que reponer las luminarias en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Se espera que los trabajos finalicen en 20 días aproximadamente.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, y la seremi de Energía de Valparaíso, Arife Mansur, supervisaron los trabajos de reposición del alumbrado público en los sectores afectados por los incendios.

 

La reposición de las luminarias comenzó este lunes en las zonas siniestradas de Viña del Mar y Quilpué. Este proyecto cuenta con una inversión que supera los $1.800 millones, los cuales fueron otorgados gracias a un proceso de adjudicación realizado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

 

De este modo, la empresa Elecnor se encargará del sector de Quilpué, donde se repondrán 400 luminarias. Además, colocarán 776 empalmes en algunas zonas de Viña del Mar, como Villa Independencia, Los Almendros, Marina Mercante, y Estrella del Sur.

 

Por su parte, la empresa Maselec será responsable de reponer 1.800 luminarias en tres zonas de Viña del Mar, incluyendo sectores como El Olivar, Villa Arauco, El Salto, Villa Dulce, y Villa Génesis.

 

Finalmente, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, señaló que “esperamos tener una reposición de 500 luminarias en el sector de El Olivar en 20 días, de un total de casi 3 mil luminarias en todos los sectores afectados. De esta forma, estamos ya trabajando con la finalidad de tener el alumbrado público, tan necesario para dar seguridad a los vecinos”.

antonio javier altamirano salazar

Otras Noticias