LA NASA CALCULA QUE LA LUNA EUROPA, DE JÚPITER, GENERA OXÍGENO PARA QUE RESPIREN 1 MILLÓN DE HUMANOS

OIP-compressed

𝙇𝘼 𝙉𝘼𝙎𝘼 𝘾𝘼𝙇𝘾𝙐𝙇𝘼 𝙌𝙐𝙀 𝙇𝘼 𝙇𝙐𝙉𝘼 𝙀𝙐𝙍𝙊𝙋𝘼, 𝘿𝙀 𝙅𝙐́𝙋𝙄𝙏𝙀𝙍, 𝙂𝙀𝙉𝙀𝙍𝘼 𝙊𝙓𝙄́𝙂𝙀𝙉𝙊 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙌𝙐𝙀 𝙍𝙀𝙎𝙋𝙄𝙍𝙀𝙉 𝟭 𝙈𝙄𝙇𝙇𝙊́𝙉 𝘿𝙀 𝙃𝙐𝙈𝘼𝙉𝙊𝙎

La sonda espacial Juno, de la NASA, pudo medir la cantidad de oxígeno que produce la luna “Europa”, de Júpiter, y concluyó que genera una cantidad que le permitiría respirar a 1 millón de humanos en total.

Parece una buena noticia, pero esta cantidad es menos de lo que los científicos esperaban. El estudio de estas mediciones, publicado en Nature Astronomy, dice que esto podría reducir las posibilidades de encontrar vida en el océano oculto de esta luna.

Sin embargo, estos hallazgos contradicen observaciones anteriores con telescopios capaces de detectar el oxígeno condensado en el hielo de Europa, que encontraron una mayor cantidad en ese entonces.

Los científicos creen que, aun con la cantidad de oxígeno que detectó Juno, es posible que algunos microbios sobrevivan en el mundo acuático de la luna, pero esperan poder respaldar estos hallazgos con otras observaciones.

Los datos fueron recopilados por la sonda Juno en 2022, cuando sobrevoló de cerca la Luna, como ninguna otra nave espacial lo había hecho antes.

Un equipo de científicos estadounidenses y europeos, calcularon que, en total, Europa produce entre 6 y 18 kilogramos de oxígeno por segundo, cuando las estimaciones aspiraban a los 1.100.

“A menos que la producción de oxígeno de Europa fuera significativamente mayor en el pasado. Las nuevas mediciones proporcionan un rango más estrecho para respaldar la habitabilidad“, concluyen en el paper.

Recordemos que, los astrónomos pusieron sus esfuerzos en estudiar Europa, puesto que creen que es una de las lunas del sistema solar que podrían contener vida bajo su superficie de hielo, donde guarda un misterioso océano helado.

Sin embargo, hasta ahora no lo han descubierto. Los científicos dicen que todavía faltan mediciones para tener más claridad sobre su habitabilidad y esperan obtener más en los futuros acercamientos de Juno.

Nicolas lopez