DUDAS E INDIGNACIÓN PROVOCÓ MANIOBRA DE HELICÓPTERO NAVAL SOBRE LA ISLA DE LOS PINGÜINOS DE CACHAGUA: ES SANTUARIO PROTEGIDO

dudas e indignacion
🔊 Escuchar La Noticia >

DUDAS E INDIGNACIÓN PROVOCÓ MANIOBRA DE HELICÓPTERO NAVAL SOBRE LA ISLA DE LOS PINGÜINOS DE CACHAGUA: ES SANTUARIO PROTEGIDO 
Según la Armada de Chile, informó que “la unidad presentó una discrepancia que lo obligó a realizar un aterrizaje precaucionario de emergencia en el islote Cachagua”.

Dudas e indignación causó el aterrizaje de emergencia de un helicóptero naval sobre la Isla de los Pingüinos en Cachagua. El hecho ocurrido el pasado sábado 02 de marzo, fue captado en cámara por los usuarios cercanos al sector.

La Armada de Chile, comunicó que la unidad aérea presentó una discrepancia en el momento que se encontraba haciendo tareas de vigilancia de playas y espacios marítimos.

“En tierra se verificaron y ajustaron los sistemas de navegación e instrumentos que le permitieron emprender nuevamente el vuelo para dirigirse a la Base Aeronaval Concón, para inspección”, detalló la Institución.

Por otra parte, la Municipalidad de Zapallar informó en sus redes sociales que ya se contactaron con Sernapesca y Conaf para coordinar una visita lo antes posible al lugar, con el fin evaluar o descartar eventuales daños a la flora y fauna de la isla.

Además, el municipio enfatizó en que “realizará y apoyará todas las acciones de resguardo de uno de los lugares más importantes para la nidificación del pingüino de Humboldt en nuestro país”.

Sebastian Alvarez

Otras Noticias