SE REALIZÓ COGRID PREVENTIVO ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024 EN LA PROVINCIA DE QUILLOTA

schol
🔊 Escuchar La Noticia >

SE REALIZÓ COGRID PREVENTIVO ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024 EN LA PROVINCIA DE QUILLOTA
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Presidencial de Quillota, un COGRID preventivo con el fin de coordinar acciones de seguridad y flujo para quienes el martes 5 de marzo comienzan las clases, en la oportunidad se reunieron la Dirección Provincial de Educación, Gendarmería, Carabineros, PDI, los municipios de Quillota, la Calera y La Cruz además de los encargados de Seguridad Pública provinciales y Vialidad, liderados por el Delegado Presidencial Provincia0, l José Raúl Orrego Ramírez.

Respecto al tema, el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego dijo que “lo que tratamos en la reunión tiene que ver con los preparativos para el inicio de clases sabemos que las primeras semanas tiene un alto flujo vehicular donde se generan atascamientos, estamos coordinados con los municipios, reconocimos los puntos críticos donde Carabineros estará facilitando el tránsito, por lo que hago un llamado a revisar rutas y horarios, queremos que sea un año escolar memorable para los niños y niñas que ingresan a clase. Estamos coordinados con las policías ante cualquier situación o evento por lo que hacemos una llamado a la tranquilidad, que será un buen inicio del año escolar en nuestra provincia”.

Marta Renard Vargas, jefa DEPROV, Quillota- Petorca “en este COGRID se vieron los alcances del año escolar y en lo que compete a nosotros como Ministerio de Educación, señalar que el inicio oficial es el día 5 de marzo donde inician la mayoría de los establecimientos y acá en la Provincia de Quillota algunos establecimientos municipales modificaron su calendario por algunas mejoras o arreglos, son tres hasta ahora en la provincia, en Nogales, uno que es el Colegio El Melón, mientras que en Quillota son la Escuela Canadá y el Colegio Valle de Quillota que iniciarían posterior al 11 de marzo”.

Subprefecto administrativo de la Prefectura de Marga Marga, Mayor Claudio Mendilourd dijo que “la reunión se basó en las medidas preventivas que podemos adoptar en cuanto al “Súper Martes” que se acerca con el regreso a clases, para asegurar que la vuelta a los colegios sea de la forma más segura y causando la menor cantidad de problemas viales o escolar”.

Johana Quintero de la Dirección de Vialidad de Quillota y encargada de Emergencia Provincial comentó que “en este minuto estamos realizando las remarcaciones, partimos por la comuna de

Hijuelas para avanzar a las otras comunas de la provincia. Estas demarcaciones se realizan en un rango de los colegios y rutas por las cuales pueden pasar eventualmente los alumnos como por ejemplo los pasos de cebra”.

Recordar a los alumnos, alumnas, padres, apoderados y transeúntes coordinar sus horarios de movilización con tiempo para no sufrir retrasos y circular con precaución en las rutas que los lleven a destino.

 

Sebastian Alvarez

Otras Noticias