ESVAL GARANTIZA REPOSICIÓN GRATUITA DE ARRANQUES EN ZONAS SINIESTRADAS POR MEGAINCENDIO

9c18fda9-b283-4074-b648-14efa2cf4260
VAL GARANTIZA REPOSICIÓN GRATUITA DE ARRANQUES EN ZONAS SINIESTRADAS POR MEGAINCENDIO
  • La sanitaria mantiene a toda la zona con agua potable y ha repuesto el 100% de las llaves de paso de los terrenos donde hay acceso y las condiciones de despeje lo permiten.

 

  • Esta mañana, Esval lanzó una sección especial en su web para permitir que los afectados, que no han podido ser contactados, programen la visita de los equipos técnicos y restituir sus llaves de paso cuando sean necesarias.

 

Viña del Mar, 1 de marzo de 2024. Esval lanzó una sección especial en su portal www.esval.cl, que busca orientar a los damnificados del megaincendio forestal que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana y coordinar de la mejor manera la reposición gratuita de los arranques arrasados por el fuego.

“Gracias al despliegue de nuestros equipos en terreno la zona se encuentra completamente con agua. En cuanto pudimos acceder a la zona siniestrada, comenzamos rápidamente a reparar las conexiones (arranques) de cada domicilio, logrando reponer a la fecha el 100% de las llaves de paso de los hogares a los que hemos tenido acceso”, comentó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

Dado que muchos terrenos se encuentran cercados, o con escombros y  muchas veces no es posible ubicar a los residentes, Esval desarrolló un formulario especial en www.esval.cl, para que las familias puedan de forma sencilla entregar sus datos. Tras ello, se coordinará la visita técnica para la reposición gratuita del arranque cuando lo requieran y las condiciones de reconstrucción lo permitan.

A la fecha, más de 3.000 arranques domiciliarios ya están operativos, lo que supone el 100% de la necesidad efectiva a la fecha. La sanitaria continúa desplegada en terreno recorriendo permanentemente los sectores afectados para contactar uno a uno a los vecinos y reponer sus llaves de paso de forma gratuita cuando sea solicitado.

Además, mantiene operativas 137 llaves públicas para el consumo gratuito y seguro para damnificados y voluntarios, ubicadas estratégicamente a cerca de una cuadra de distancia desde cualquier punto en la zona afectada.

Para los sectores fuera de su área de operación, es decir donde la sanitaria no tiene redes y no es responsable del suministro, se coordinó con la autoridad la entrega de agua gratis en 160 estanques fijos, que se rellenan dos veces al día.

Finalmente, la compañía recordó que voluntariamente no cursará los cobros del servicio en toda la zona siniestrada durante febrero y marzo, de forma de que el consumo sea completamente gratuito.

jeremy reyes riquelme

Otras Noticias