RETIRAN 50 MIL TONELADAS DE ESCOMBROS QUE DEJARON LOS INCENDIOS

Aton_874363
🔊 Escuchar La Noticia >

RETIRAN 50 MIL TONELADAS DE ESCOMBROS QUE DEJARON LOS INCENDIOS

De acuerdo con números aportados por el ministerio de Vivienda, la tragedia en la región de Valparaíso arrasó con 4.500 viviendas.

 

 

La ministra enlace de la región de Valparaíso, Camila Vallejo, junto a la titular de Obras Públicas, Jessica López, hicieron entrega de las canchas que habían sido utilizadas como puntos de acopio de escombros intermedios en Viña del Mar.

La actividad realizada en el sector de El Olivar se enmarcó en la finalización de la primera etapa del retiro de 50 mil toneladas de escombros desde las calles de las zonas afectadas por los incendios.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que “en 25 días, con turnos de día y noche, se ingresaron al relleno sanitario El Molle 50 mil toneladas de escombros. Otros vertederos recibieron también parte del material de desecho y hubo además reutilización de chatarra que permitió limpiar las calles”.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, agregó la secretaria de Estado, junto con agradecer “el apoyo que permitió en algún momento tener alrededor de 400 equipos entre camiones de distinto tonelaje y maquinaria en el proceso de retiro de escombros”.

“Ahora viene la etapa de la demolición que nos han encargado. Por eso tenemos rato para hablar”, finalizó la ministra de Obras Públicas.

Según cifras entregadas por el ministerio de Vivienda, los incendios que afectaron a la región de Valparaíso a comienzos de febrero destruyeron 4.500 viviendas.

antonio javier altamirano salazar

Otras Noticias