TRAS CRISIS POR INCENDIOS: OPOSICIÓN BUSCA CANDIDATO ÚNICO PARA COMPETIR CONTRA RIPAMONTI EN VIÑA DEL MAR

file_20240228104133

TRA
S CRISIS POR INCENDIOS: OPOSICIÓN BUSCA CANDIDATO ÚNICO PARA COMPETIR CONTRA RIPAMONTI EN VIÑA DEL MAR

Los cuestionamientos que ha recibido la alcaldesa en medio de la emergencia por los siniestros en la comuna, ha generado en la oposición la idea de que tienen posibilidades reales de disputar el municipio.

Tras la emergencia provocada por los incendios forestales en la Quinta Región a inicios de mes, se han levantando una serie de cuestionamientos en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, cuya gestión para algunos abre la posibilidad en la oposición de recuperar el municipio con un candidato del sector. Según consignó hoy El Mercurio, la jefa comunal ha recibido críticas por la prevención u omisión del municipio para este tipo de siniestros. La alcaldesa incluso enfrenta una acción judicial en su contra presentadas por familias de los fallecidos en el Jardín Botánico.

En ese escenario, la oposición ha acelerado las tratativas para buscar una carta única para enfrentar a Ripamonti. Aunque en Chile Vamos reconocen que faltan interesados que puedan ser competitivos, por lo que estarían explorando nombres fuera del bloque, pero a fines al sector. Entre éstos están el ex sacerdote de la diócesis de Valparaíso y capellán de la Armada, Marcelo Catril Mora (independiente), quien cuenta con el respaldo del senador RN Francisco Chahuán; otra opción es el concejal Carlos Williams (ind.-RN). En republicanos, en tanto, está Andrés Solar y en el PDG el presidente regional Rodrigo Vattuone. El medio señala que en Chile Vamos han tomado contacto con otros partidos para tener una carta única que enfrente a Ripamonti. A la vea que se habla de una posible omisión del PDG en la comuna, si se le da apoyo a un candidato suyo en otro municipio.

antonio javier altamirano salazar

Otras Noticias