LEY DE GRABADO DE PATENTES EN VEHÍCULOS: ESTE SERÁ EL PLAZO MÁXIMO PARA HACERLO EN CHILE Y LAS MULTAS QUE ARRIESGAS

grabado patentes
🔊 Escuchar la Noticia >

LEY DE GRABADO DE PATENTES EN VEHÍCULOS: ESTE SERÁ EL PLAZO MÁXIMO PARA HACERLO EN CHILE Y LAS MULTAS QUE ARRIESGAS

Los detalles de la nueva normativa serán publicados durante el primer semestre de este año. Revisa aquí los plazos y sanciones posibles.

En septiembre del año pasado entró en vigencia la ley que establece que los conductores deberán grabar la placa patente de los autos en sus vidrios y espejos, con el objetivo de prevenir los robos de vehículos en el país.

El costo del grabado de patentes oscila entre $2.000 y $3.000 pesos por pieza si es con ácido. Esa cifra podría aumentar si se utiliza el método de tallado. Ambos pueden realizarse en talleres mecánicos.

 

¿Cuál es el plazo máximo para hacer el grabado de patentes?

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que el reglamento con los detalles de la nueva normativa será ingresado durante el primer semestre de 2024, para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial.

Sin embargo, la ley 21.601, que busca prevenir la venta de vehículos motorizados robados, destaca en su artículo segundo transitorio que:

¿Qué multas arriesgo?

Los conductores que no cumplan con esta norma dentro del plazo establecido arriesgan multas que van desde 1 a 1,5 UTM. Es decir, desde $64.343 hasta $96.514, de acuerdo a los valores de esta unidad el mes de febrero de 2024.

Germán valdivia

Otras Noticias