FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS Y AMÉRICA SOLIDARIA SE UNEN PARA APOYAR A NIÑOS AFECTADOS POR INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

recreativo
🔊 Escuchar la Noticia >

Ambas agrupaciones se trasladaron a las “Escuelas Abiertas” de la zona con el fin de realizar intervenciones recreativas dirigidas a niños y niñas damnificados por los siniestros.

En respuesta a la reciente emergencia causada por los incendios en la región de Viña del Mar, la Fundación Fútbol Más y América Solidaria se han unido para llevar actividades recreativas y apoyo a las comunidades afectadas, en específico a los niños y niñas damnificados.

Ambas organizaciones colaboraron en el programa “Escuelas Abiertas” del Ministerio de Educación (Mineduc), realizando intervenciones en tres establecimientos: Gastón Ossa de El Olivar, Ministro Zenteno de Achupallas y Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto.

Profesionales y voluntarios de ambas instituciones trabajaron en temáticas socioemocionales, unidades técnicas deportivas, derechos de la infancia y cultura de paz. Durante estas intervenciones, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo talleres y juegos, con el objetivo de promover habilidades para la vida en niños y niñas afectados por la emergencia.

Destacando la importancia de la colaboración, la ministra Carolina Arredondo de Cultura, Artes y Patrimonio, junto con Maisa Rojas de Medio Ambiente, participaron en una de las dinámicas de la intervención. Durante la jornada en la Escuela Abierta Ministro Zenteno de Achupallas, se enfocó en el programa “Cultura te acompaña”, ofreciendo a los niños la oportunidad de disfrutar de diversas actividades culturales y educativas.

La directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más, María Daniela Noreña, resaltó la importancia de proporcionar un espacio protegido a los niños afectados. “Es muy significativo para nosotros como Fundación Fútbol Más poder estar en Viña del Mar acompañando y entregándole un espacio protegido a niñas y niños afectados directa e indirectamente por los recientes incendios”, dijo la directora.

Paloma Acevedo, coordinadora de Acción, Niñez y Adolescencia de América Solidaria, subrayó la necesidad de trabajar en red para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes. “Para abordar los desafíos actuales, urge el trabajo en red con distintos actores que comparten nuestro propósito: que niñas, niños y adolescentes vivan más dignamente y de forma más justa”, expuso la coordinadora.

Germán valdivia

Otras Noticias