RIPAMONTI CALIFICA DE “IMPÚDICA” POSIBLE QUERELLA EN SU CONTRA Y APUNTA A “SUCIEDAD” EN LA POLÍTICA

Valparaiso 2 24-02-2024

RIPAMONTI CALIFICA DE “IMPÚDICA” POSIBLE QUERELLA EN SU CONTRA Y APUNTA A “SUCIEDAD” EN LA POLÍTICA

Sobre la querella que se interpondría por las personas que murieron en el Jardín Botánico de Viña del Mar, la jefa comunal señaló que las comunas afectadas por el fuego fueron “quemadas”, acusando intencionalidad y apuntando que existen responsables que eventualmente tendrán que ser juzgados.

Familiares de las personas fallecidas en el Jardín Botánico, en el marco de los incendios que afectaron a la Viña del Mar, presentarán una querella en contra de la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.

La acción legal -que encabezará el estudio Zumelzu Cantellano Abogados- es por cuasidelito de homicidio, tanto en contra de la autoridad como todo aquel que resulte responsable.

La jefa comunal se refirió a ello y señaló que las comunas afectadas por el fuego fueron “quemadas”, acusando intencionalidad y apuntando que existen responsables que eventualmente tendrán que ser juzgados.

Respecto a la querella, la calificó de “impúdica”, manifestando que el actuar del abogado querellante es “carente de humanidad y vergonzoso”.

Puntualizó que es un daño a las familias, calificando la acción legal de “aprovechamiento político” y carente de base jurídica de acción.

Ripamonti sostuvo que es consciente de que en la política las cosas “son sucias”, pero dijo que la situación no es para hacer política ni para “aprovecharse de la gente”.

Por último, en relación a los planes de emergencia y evacuación, afirmó que las obligaciones como municipio fueron cumplidas.

Esteban Contreras

Otras Noticias