EL XBOX SERIES X DIGITAL ES REAL, SERÍA BLANCO Y TENDRÍA VARIAS MEJORAS, SEGÚN FUENTE

Gaming 24-02-2024

EL XBOX SERIES X DIGITAL ES REAL, SERÍA BLANCO Y TENDRÍA VARIAS MEJORAS, SEGÚN FUENTE

Microsoft lanzó a finales de 2020 su actual familia de consolas Xbox, que se caracterizó por ofrecer un modelo inferior no sólo sacrificando la unidad lectora de discos, sino también un poco de potencia en favor del bolsillo del usuario. Pues bien, las pistas apuntan a que Microsoft prepara un modelo más que conservaría la potencia del Xbox Series X y lo digital del Xbox Series S.

Los rumores en torno a este supuesto sistema nuevo de Microsoft datan de mediados de 2023 y acaban de reforzarse con un nuevo reporte que ofrece más detalles sobre su lanzamiento y las primeras especificaciones técnicas.

¿Cuándo saldrá el Xbox Series X digital?

La información proviene de eXputer, que en varias ocasiones ha hecho predicciones certeras a partir de fuentes con conocimiento sobre el asunto. En esta ocasión, el reporte señala que informantes le compartieron “material confidencial” que confirma la existencia de este nuevo sistema.

De acuerdo con el reporte, este nuevo Xbox Series X sería como el original, sólo que de color blanco, aparte de que incluiría un disipador de calor y una terminal NEXUS mejorados. La potencia sería la misma (lo que significa que podría desplegar juegos en 4K), pero no contaría con el lector de discos, por lo que sería únicamente digital, como el Xbox Series S.

Dada esta ausencia, esta nueva versión de la consola más poderosa de Microsoft se vendería a precio reducido y se espera que esté disponible entre junio y julio de 2024, aunque no se descarta un retraso.

Desafortunadamente, el reporte no incluyó ninguna imagen del sistema por motivos de confidencialidad del asunto, dejando claro que ya tuvo acceso a imágenes del nuevo modelo.

Te mantendremos informado.

Esteban Contreras

Otras Noticias